Sentimiento fallero




           Una bonita forma de expresar los sentimientos es dibujándolos y eso fué lo que hicimos
                                                          cuando nos hicieron el encargo.


Días y días pasé leyendo blogs y más blogs sobre las vestimentas falleras para poder plasmar en mis dibujos, MIS SENTIMIENTOS (todas esas cositas que me trasmitían aquellas palabras) .

 Fué entonces cuando conocí qué era " el espolin" ( palabra que oía cada vez que se hablaba del traje de la fallera). Busqué y encontré dos definiciones que obviamente estaban relacionadas:

                 1. lanzadera pequeña con que se tejen aparte las flores que se mezclan entretejen en las
                     telas de seda o plata.

                 2. tela de seda con flores esparcidas, como las del brocado de oro o de seda.



Así aprendí que era " la forma manual de tejer un dibujo  en la seda del traje de las falleras". Precioso, maravilloso.. no hay palabras para definir el gran trabajo que hay detrás de cada traje ( esos trajes largos con esas faldas pomposas impresionantes), que se hace manualmente en telares de madera ( claro está, los espolines que son bonitos, bonitos.... bonitos) y que se pueden elegir hasta  los colores ( genial!!). No hay que confundirlo con la seda estrecha ya que esta está realizada con un telar mecánico, no se pueden elegir los colores y las orillas en las faldas son más anchas.

Bueno, bueno y así podríamos estar horas y horas hablando ello ( nombres famosos de espolines, nombres de famosos artesanos , hilos que diferencian si es espolin o no...... ) y sin cansarnos o por lo menos eso es lo que a mí me pasó.



                                             De todo ello salió esta colección de láminas.















       Y todo comenzó , gracias a ella, a la Fallera mayor de la  falla  Club 53  de Burriana.

Este fue el maravilloso regalo que su mamá eligió para que las compañeras de Isabel tuvieran como recuerdo de ese año tan especial que habían pasado juntas.



                                                 Un regalo , PERFECTO.






     Un beso grande !!!

No hay comentarios: